domingo, 24 de enero de 2021

EL GOBIERNO HABILITARIA LOS CENTROS DE VOTACIONES PARA LA VACUNACION MASIVA EL PROXIMO MES

 Las vacunas del coronavirus han sido mostradas por sus desarrolladores como la solución a la pandemia del coronavirus que ha ocasionado la muerte a miles de personas, y por esto muchos países esperan con ansias que las farmacéuticas les entreguen este insumo.


República Dominicana no es la excepción, y ya autoridades del Gobierno se han pronunciado sobre cuando tienen previsto recibir las 10 millones inoculaciones que acordaron con la farmacéutica AstraZeneca a finales de octubre del año pasado.


El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, afirmó en noviembre del 2020 que las vacunas estarían disponibles en el país para el próximo mes de marzo, aunque no especificó si se trataba de la cantidad completa o de una porción.


“Posiblemente nosotros tengamos en febrero las vacunas disponibles, pero lo más seguro, seguro es que estaremos administrándola en marzo”, dijo el funcionario durante una entrevista.

Sin embargo, para el intervalo que señaló Arias solo estarían listas unas 400,000 inoculaciones, de acuerdo con el mencionado contrato.


En dicho documento, obtenido en su integridad por este medio, AstraZeneca calcula que realizaría la entrega dentro del primer semestre de este año, y la misma sería enviada de manera gradual en ese periodo de tiempo.


El primer grupo de vacunas estaría llegando el 21 de marzo, según el cronograma preliminar de entrega; el segundo, de 800,000, sería entregado el 21 de abril; un mes después AstraZeneca espera enviar al país otro cargamento con esa misma cantidad, y el 21 de junio siguiente mandar otras 700 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario