martes, 26 de enero de 2021

POBLACION HAITIANA SE HA DECIDIDO DESALOJAR A JOVENEL MOISE DE LA PRESIDENCIA DE ESE PAIS

 El presidente de Haití, Jovenel Moise, ha ordenado a los principales organismos de seguridad que se movilicen de cara a las protestas que previsiblemente se convocarán el 7 de febrero, día en el que, según la oposición, expira el mandato del actual jefe de Estado.

Los movimientos opositores ya han redoblado en sus últimas semanas los llamamientos a salir a la calle, lo que se ha saldado en varias ocasiones con enfrentamientos entre policías y manifestantes. No les convence el calendario electoral planteado por Moise, que contempla un referéndum constitucional en abril y elecciones presidenciales y legislativas en septiembre.

Moise ha anunciado en una declaración pública a través de Facebook que ha ordenado a la Policía y a los ministerios del Interior y Justicia que se movilicen para garantizar la seguridad de bienes y personas el 7 de febrero. "No somos un país de bandidos. Se ha acabado el tiempo de los robos", ha sentenciado, según la agencia Alterpresse.

El presidente ha expresado su particular preocupación por el auge de los secuestros, razón por la cual ha planteado la creación de un grupo de trabajo que estará encabezado por el primer ministro, Joseph Jouthe. Los raptos se han disparado en la capital, Puerto Príncipe, y entre sus objetivos hay también menores de edad, si bien no hay datos oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario