domingo, 11 de abril de 2021

EN LA ROMANA AUTORIDADES INCAUTAN 588 LIBRAS DE LANGOSTAS POR LA VEDA EXISTENTE Y ARRESTAN A CUATRO



VICTOR BORROME

LA ROMANA.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, junto a La Procuraduría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de esta ciudad junto al Miembros del Servicio Nacional de Productos Agrarios SENPA, CODOPESCA, realizaron un amplio operativo en diferentes pescaderías y Restaurantes, de esta ciudad de La Romana, logrando incautar langostas.

Dicha actividad fue  en procura de que se cumpla con la veda de langosta, pez loro, cangrejos y otras especies qué se encuentran en veda.

En dicho operativo según una nota de prensa,  se incautaron 588 libras de langostas y fueron arrestadas 4 personas, quienes serán procesados por La Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y Recursos Naturales de  La Romana.

Esa entidad la  dirige el Procurador General de Corte de Apelación de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Doctor  Richard Guilamo Cedano.

La langosta es una especie marina que se encuentra en veda desde el 1ero. de marzo hasta el 30 de junio del año 2021, se prohíbe la captura, procesamiento y comercialización de esta especie.

Según  indico  el doctor  Guilamo las  langostas incautadas serán  donadas   a una institución por Codopesca bajo la supervisión de un representante de la Procuraduría de Medio Ambiente y Recursos Naturales  en  Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario