viernes, 15 de enero de 2021

EL CENTRAL ROMANA HA DISPUESTO LA AMPLIACION DE LAS ZONAS FRANCAS EN ESTA POBLACION

 


La Romana. – La empresa Central Romana dejó iniciados los trabajos de construcción que ampliarán el parque Zona Franca Romana, en un acto que contó con la presencia del Presidente Luis Abinader y los principales ejecutivos de dicho grupo agroindustrial. La inversión de la obra supera los RD$600 millones de pesos, según fue anunciado durante la actividad. 

Ministro Jose Paliza, Ministro Victor Bisono, Presidente Luis Abinader, Regine Wolfgramm de Tabacalera de Garcia y Eduardo Martinez Lima de Central Romana. Hoy/Fuente Externa 14/01/21

La empresa Central Romana inició la ampliación del parque Zona Franca Romana, una obra en la que hará una inversión de RD$600 millones.

El anuncio fue hecho ayer durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader y los principales ejecutivos del grupo agroindustrial, entre los que se destacan Eduardo Martínez Lima, vicepresidente ejecutivo de Central Romana; y Regine Wolfgramm, gerente general de la Tabacalera de García.

Pioneros. El primer palazo se realizó en las instalaciones del parque industrial de La Romana, cuyas operaciones iniciaron en el año 1969, convirtiéndose en el primer complejo de zonas francas en el país.

“Hace más de cinco décadas fuimos los pioneros en este modelo de negocios para la República Dominicana, generando nuevas plazas de trabajo a través del establecimiento de empresas extranjeras que confiaron en el futuro de nuestro país, dinamizando la economía colateral, y sirviendo de estímulo para el perfeccionamiento de la mano de obra local”, explicó Luis Emilio Rodríguez, director de la Operadora Zona Franca Romana.

Las mejoras. Central Romana anunció que la inversión es la primera fase de un conjunto de mejoras y transformaciones que realizarán en unos quince mil metros cuadrados de su complejo industrial, disponiendo de los más altos estándares en materia de seguridad e higiene industrial y en cumplimiento con certificaciones nacionales e internacionales.

Además, se dotará al parque Zona Franca Romana de una infraestructura adecuada a los nuevos tiempos, con modernos equipamientos, y también la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales, en conformidad al compromiso de la empresa con las buenas prácticas y políticas ambientales.

La compañía informó que los trabajos permitirán la expansión y reestructuración de la Tabacalera de García, una de las empresas arrendatarias más icónicas del parque, catalogada como la mayor productora de cigarros a nivel mundial, elaborando más de 33 millones de cigarros hechos a mano al año y más de un billón de cigarros mecanizados anualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario