La Romana. Unos 381 participantes dieron inicio al Torneo Interdivisional de Béisbol que organiza la empresa Central Romana, como una forma de sana integración entre los trabajadores y sus hijos que habitan en las zonas agrícolas de la compañía.
Dicho evento, desarrollado anualmente por el Departamento de Actividades Deportivas de Central Romana, se celebra en la modalidad de Pequeñas Ligas para categorías entre 11 a 14 años y categoría Abierta para adultos, sin límite de edad.
Las 7 divisiones agrícolas de la empresa integran la justa deportiva. En la zona Sur están los equipos de Chavٕón Abajo, Cuyá, y Baiguá. La zona Norte está representada por Higueral, Lechugas, Guaymate, y La Higuera.
Los equipos participantes del Torneo Interdivisional representan a su división agrícola tras haber ganado el torneo Interbateyes, recién finalizado.
“Por más de 50 años nuestra empresa ha organizado este tipo de actividades de recreación física, en la que no solamente se ponen de manifiesto las destrezas deportivas de los participantes sino también la camaradería, el juego en equipo, y la integración de las comunidades” estableció el profesor Arturo Morales, coordinador del departamento.
De igual manera manifestó que este torneo recibe el respaldo completo de Central Romana en la entrega de la utilería deportiva, los uniformes, el transporte de los participantes, y hasta el pago de los árbitros. “La administración de la empresa siempre ha apoyado la inversión de recursos en el deporte, que se convierte en un medio para el desarrollo de la salud de quiénes lo practican” enfatizó.
Aparte del torneo interdivisional de béisbol, el departamento de Actividades Deportivas de Central Romana también realiza eventos de sóftbol femenino y masculino, fútbol, baloncesto, vóleibol, entre otras disciplinas del deporte como campo y pista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario