Janet Carrion
VICTOR BORROME
SAN PEDRO DE MACORIS.-seguirá arrestado el comunicador productor de programa de televisión que en el 2008 ultimó a su pareja dejándole caer una piedra de 30 libras en su cabeza en unos matorrales en las afueras de la ciudad y que cumple 30 años de prisión, pidió variación de la condena pero el caso ha sido sobreseido.
El comunicador Frank Beras cometió el crimen el 5 de febrero de 2008 llevó a su esposa Flerida Carrion , conocida como Janet a un campito próximo al batey Cacata y luego de discutir con ella la golpeó, cayó al suelo y sobre ella dejo caer una enorme piedra que luego se dijo que pesaba unas 30 libras.
Ayer se conocio el caso en la Corte de Apelacion de la ciudad de San Pedro de Macoris con la presencia de los familiares de la occisa.
De acuerdo a uno de los abogados de la familia de la occisa doctor Manuel Enrique Castro Laureano, La Corte ha decidido que una junta medica especial confirme si ciertamente el referido comunicador esta enfermo, ya que este incluso llega sentado en una silla de rueda alegando estar aquejado de salud.
Luego del crimen el 6 de febrero de 2008, Frank Beras fue sentenciado a 20 años de cárcel por el Tribunal Colegiado de Primera Instancia, presidido en La Romana por el magistrado Juan Güílamo.
Sin embargo los abogados Brígido Ruiz y Félix Iván Morla apelaron dicho dictamen, obteniendo el 12 de febrero de 2010 de la corte de segundo grado de San Pedro de Macorís, una variación de la condena de 20 a 30 años de prisión.
Pero luego con apenas 11 años en la cárcel de El Seibo (menos de un tercio de la condena) el referido comunicador y confeso asesino, solicita una variación de la condena alegando un supuesto delicado estado de salud.
Se sabe además que recientemente Beras, estando preso contrajo matrimonio en una cárcel de El Seibo.
Mientras tanto la familia Carrión rechaza con dolor e impotencia la petición de Beras y solicita a la sociedad romanense estar atentos a este caso y en la medida de lo posible expresar su apoyo moral y solidaridad ante tales pretensiones de evadir la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario