La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó anoche prisión preventiva a 12 imputados de traficar con un alijo de 1,570 kilos de cocaína, ocupado el domingo durante un operativo conjunto entre las marinas de Holanda, Estados Unidos y República Dominicana, en las aguas del mar Caribe.
El juez Raymundo Mejía aplazó para el próximo viernes el conocimiento de la medida de coerción a los imputados José Antonio Quijada Salazar, Silvio Fernando Ibarra Vega Bolaños, Pedro Emilio Betancourt Tabio, Joel Ponce Ordóñez, Marvin Eusebio Lambert Harry, Salvador Gómez Cuevas, René Manuel Cuesta Féliz, Fermín Samboy Cuevas, Damerides Gómez Saldaña, Elvis Langomás Medina y Teurinson Valenzuela Samboy y otras personas pendientes de ser individualizadas en el expediente.
La audiencia fue aplazara para este viernes 5 a las 10:00 de la mañana, a los fines de que la defensa tome conocimiento del expediente.
El Ministerio Público presentó en el acta acusatoria las pruebas materiales y documentales que sustentarán ante el juez la medida de coerción consistente en prisión preventiva. Los imputados se encuentran recluidos desde la tarde de ayer en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
EN LA ROMANA
La Romana.-Fue aplazado para el próximo viernes el conocimiento de medida de coerción en contra tres venezolanos y un dominicano vinculados a un cargamento de 850 paquetes de drogas decomisadas en las inmediaciones de la isla Catalina hace unos días.
Los acusados son Kendri Ramón Vargas Amundarain, Oswaldo José Martínez Ramos, Leonardo Lugo y Miguel Santillán Mejía, este último dominicano, quienes están siendo procesados por violación de las leyes sobre armas de fuego, tráfico de drogas y lavado de activos.
La jueza Vicky Chalas, de la Oficina Judicial de Atención Permanente de esta ciudad , adoptó la decisión luego de acoger la solicitud de los abogados de la defensa, en el sentido de que necesitaban tiempo para conocer el expediente instrumentado contra sus clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario