SAN JUAN, Puerto Rico. El norte del Caribe, afectado por la sequía, se prepara ahora para recibir lluvias fuertes y ventiscas a medida que el debilitado huracán Danny se acerca a Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.
El huracán de categoría 1 se localizaba el sábado por la mañana a 1060 kilómetros (600 millas) al este de las Islas de Sotavento.
Tenemos entendidos que en La Romana hay algunos aprestos de contingencias entre las autoridades que se habrian reunido para trazar medidas atinentes a hacerle frente a algunas eventualidades en caso de que las cosas lo ameriten.
Sus vientos máximos sostenidos eran de 150 kph (90 mph) y viajaba al oeste-noroeste a 19 kph (12 mph). El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, dijo esperar que Danny se vuelva tormenta tropical entre el domingo y el lunes.
Un aviso de tormenta tropical estaba en efecto para Antigua, Barbuda, St. Kitts, Nevis, Montserrat, Anguila, St. Maarten, Saba y San Eustaquio. Se espera que el vórtice de Danny pase sobre Antigua y Saint Kitts la madrugada del lunes y que llegue a las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico la madrugada del martes. Hoy....
No hay comentarios:
Publicar un comentario