Las islas del norte del Caribe se preparaban hoy para la inminente llegada de la tormenta Danny, cuyas lluvias son esperadas para mitigar la sequía que afecta a la región.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos detalló que la tormenta se ubicaba a las 14:00 horas (1800 GMT) a 420 kilómetros (260 millas) al este de Antigua y avanzaba a 24 kilómetros por hora hacia el Oeste con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora.
La aerolínea Liat, de Antigua y Barbuda, anunció la cancelación de 17 vuelos entre diversos destinos de las Antillas el domingo y otros 22 el lunes debido al paso de la tormenta.
El Centro Nacional de Huracanes informó que regía un alerta de tormenta tropical para Antigua y Barbuda, donde se espera la llegada del fenómeno atmosférico la noche del domingo o la madrugada del lunes, así como para Montserrat, San Cristóbal y Nieves y Anguila.
Ernesto Rodríguez, meteorólogo de la oficina nacional de meteorología de Puerto Rico, adelantó que se espera que Danny se degrade en depresión tropical a su paso el lunes por el sur de las Islas Vírgenes estadounidenses, donde arrojará lluvias de entre cinco y 10 centímetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario