miércoles, 9 de octubre de 2019

SE LLEVAN EL CASO DE JESUS PASCUAL CABRERA PARA LA CAPITAL POR MOTIVO DE SEGURIDAD



Por motivos de seguridad pública y para garantizar una buena administración de justicia, el Ministerio Público solicitó a la Suprema Corte Justicia (SCJ) declinar el caso del narcotraficante Jesús Pascual Cabrera Ruiz, del departamento Judicial de La Romana al Distrito Nacional.

Cabrera Ruiz está acusado junto a otras 12 personas de integrar una red criminal dedicada al tráfico de drogas, lavado de activos, asesinatos y asociación de malhechores.

El Ministerio Público deploró que pasados 14 meses de iniciado, el proceso judicial contra el grupo de imputados, no se le ha podido conocer medidas de coerción debido a las tácticas dilatorias utilizadas por sus abogados.

Informó que en ese tiempo las audiencias han sido aplazadas en 15 oportunidades, por recusaciones a jueces y fiscales, interposición de recursos de apelación, amparos y solicitudes de hábeas corpus por parte de la defensa de los imputados, “atentando contra los principios básicos del proceso penal como lo es el plazo razonable para el conocimiento de la medida cautelar”.

El caso fue sobreseído por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Romana, hasta que la SCJ decida sobre la solicitud de declinatoria formulada por el MP.

Los imputados. Los demás procesados junto a Cabrera Ruiz son Juan T. Richiez Ditrén, Juan A. Peña Taveras (El Gordo); David E. Silvestre Sierra (Chuplún); Alexander Florián (Rafita), Alex E. Nina Rosario (Alexis), Alba Josefina Cruz, Edelyz J. Rebolledo Vásquez y/o Edeliz Josney Rebolledo Vásquez; Johan Manuel Jiménez, Kendry José Ramírez (Cdi), Argenis A. Cedeño Berroa, Juan C. Bernardo (El Mecánico) y D’Angelo Martínez Castillo (D’Angelo).

Todos guardan prisión en distintas cárceles del país, desde que su organización criminal fue desmantelada por las autoridades el 11 de agosto del 2018.

Se les acusa de violar el Código Penal Dominicano; y las leyes 50-88 sobre Drogas, 155-17 de Lavado Activos y la 631-16 armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario