VÍCTOR BORROME
LA ROMANA.-Sectores de la ciudad han criticado el descuido por parte de las autoridades en el sentido de la presencia de decenas de nacionales haitianos que andan detrás de los turistas ofertandoles diversos productos.
Medios de comunicación de La Romana y personas particulares ven esas acciones como repulsivas y fuera de contexto mientras que los organismos llamados a frenar esas acciones no hacen nada para controlar.
Sobre el particular el periodista Julio Perello dijo que "Se trata de un feo espectáculo de los vendedores, que no son dominicanos, dando carreras detrás del denominado tren que conduce a los turistas a recorrer la ciudad."
Muchos dicen que es vergonzoso y a la mirada indiferentes de la patrullas que custodia a esos visitantes convirtiendose en una verdadero acoso a esos visitantes que llegan a La Romana en los cruceros para conocer esta población.
Pese a las denuncias que se hacen sobre el particular, ni las autoridades municipales y mucho menos del Ministerio de Turismo hacen nada para detener esa situación que data de tiempo atrás.
Esos vendedores tratan de ofrecer diversos productos como agua embotellada, limoncillos, maní tostados, mangos entre otras cosas, el ayuntamiento permite que en el parque Duarte y sus alrededores se instalen carpas que se convierten en puestos de ventas de artículos artesanales que en ocasiones les llaman la atención a los turistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario