viernes, 1 de noviembre de 2013

RESALTAN ATENCIONES DE A NINOS DE ESCASOS RECURSOS EN CENTRO MEDICO CENTRAL ROMANA

Parte  de  médicos  que se  han dado  cita  al  Hospital del Central Romana  y que han  participad  de  manera  gratuita dando  atenciones  de  diversos casos  especialmente  a  ninos de escasos recursos  económicos  de  todo el país.

VICTOR  BORROME

La Romana, .- El  Central Romana dio a conocer en  rueda  de prensa , su operativo número 20 de otorrinolaringología dirigido a niños, auspiciado por la Healing The Children de los Estados Unidos.
 
En el  encuentro con la prensa  se informo que  con  estas atenciones la empresa ha llevado salud a más de 5 mil niños con problemas de nariz, garganta y oído.

Los detalles fueron  aportados  por el director del hospital del Central Romana, doctor José López, quien se hizo acompañar de los doctores Lee Eusenberg, Isabel león y el coordinador de los operativos George Brewer.

Dijo  que  en los 20 años de servicios en esta ciudad se han asistidos alrededor de 5 mil niños y se han operado mil infantes.

Recientemente  asistieron 320 casos de niños con problemas de anedoides, amigdalitis y  estrabismo infantil. De esos casos fueron operados 60.

El equipo está integrado por 17 profesionales entre médicos y enfermeras  y  parte  del personal  local  de médicos  dijo el doctor  Lopez.

Los médicos extranjeros reiteraron en toda ocasión las facilidades que ha brindado el hospital del Central Romana, añadiendo que el mismo cuenta con todos los equipos necesarios para la realización de las intervenciones quirúrgicas.

Se adelantó para que para el próximo años ya fueron evaluados decenas de niños  y  se  tienen  programado para  finales  de este mes de  noviembre la  implementación de otros  operativos  en otras aéreas.

Los médicos extranjeros hacen estos operativos de manera gratuita en otros países como Vietnam, Ecuador, África y Tailandia  y otros. En  el encuentro estaban  presentes  el señor Francisco  Micheli  director  de Relaciones  Publicas  y vicepresidente   de  la empresa,  así como  el  asistente  Jorge Sturlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario