domingo, 10 de febrero de 2013

AUTORIDADES DE LA ROMANA SE HABRIAN OPUESTO A CIERRE DEL MERCADO PUBLICO



VICTOR  BORROME

LA   ROMANA.-Una  gran controversia  se  ha  producido  luego de que  Pro-consumidor   haya  recomendado  la clausura  del  Mercado  Publico  por  el estado en que se encuentra, mientras  las  autoridades  locales se  habrían  opuesto a  dicha medida.

El pasado  viernes  Pro Consumidor recomendó  al Ministerio de Salud Pública el cierre inmediato del mercado de La Romana  porque, a su juicio, no reúne las condiciones mínimas para la venta de alimentos.

La entidad defensora de los consumidores dijo haber comprobado que "la basura, aguas residuales, gusanos, vertederos en diversas áreas del mercado, baños inservibles, materias fecales, orina de humanos y de animales en el piso, pasillos y callejones, forman parte de algunas de las características de ese centro de expendio de alimentos".

La petición se hizo luego  de una inspección en atención a denuncias y solicitudes de habitantes de La Romana quienes pidieron la intervención de Pro Consumidor.

"Llama la atención que ese mercado esté abierto con la falta de higiene que opera en todas sus áreas, poniendo en peligro la salud de los consumidores. Si no opera con las normas mínimas se debe cerrar”, manifestó la entidad defensora de los derechos del consumidor.

Mientras  tanto  trascendió que  tanto el gobernador  Juan José  Santana,  el alcalde  Municipal  Juan Antonio Adames  e  incluso el  director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar Enrique  Martínez  se habrían reunido  para  decidir  sobre la petición  de  Pro-consumidor  y  la decisión  de   todos  es   de que   no  se  cierre  y que se  comiencen a  tomar las  medidas  atinentes  a limpiar las áreas  del  mercado  de  La  Romana.

Habrían  dicho que  si se  cierra  el mercado  entonces  muchas personas  quedarían  sin producir  en  La Romana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario