lunes, 11 de febrero de 2013

EL COLEGIO DE ABOGADOS DE R.D. DEFENDERÁ AL DR. LEONEL FERNANDEZ


Dr.  Leonel  Fernandez


El  Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), tras calificar de inocente al ex presidente Leonel Fernández frente a las acusaciones que se le formulan, anunció que tiene un equipo de juristas para asumir su defensa ante los tribunales, en caso de ser necesario.
El presidente del gremio, que agrupa a los profesionales del derecho, José Pérez Vólquez, dijo que si el ex presidente Leonel Fernández así lo entiende, hay un cuerpo de abogados que serán colocados a su servicio, “porque él es de los nuestros”.
Dijo que la Constitución dominicana dice que toda persona es inocente hasta que se demuestre que un juez, en un juicio oral y contradictorio, establezca una sentencia de condena, en torno al surgimiento de las pruebas
Pérez Volquez entiende que hasta que un tribunal no decida esa persona es inocente o cualquier otra persona que esté siendo encausado por diferentes tipos penales.
Pérez Vólquez habló en esos términos, tras ser preguntado en torno al anuncio del movimiento Cívico Participación Ciudadana de que retomará su denuncia sobre el déficit fiscal y el sometimiento en contra del ex presidente Leonel Fernández.
Manifestó que es un derecho que tiene Participación Ciudadana, tras señalar que todo el que se siente perjudicado por una acción tiene derecho acudir por ante los tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario