sábado, 9 de febrero de 2013

PARECE INMINENTE CIERRE MERCADO PUBLICO DE LA ROMANA





LA ROMANA.- Pro Consumidor recomendó este viernes al Ministerio de Salud Pública el cierre inmediato del mercado de esta ciudad porque, a su juicio, no reúne las condiciones mínimas para la venta de alimentos.
La entidad defensora de los consumidores dijo haber comprobado que "la basura, aguas residuales, gusanos, vertederos en diversas áreas del mercado, baños inservibles, materias fecales, orina de humanos y de animales en el piso, pasillos y callejones, forman parte de algunas de las características de ese centro de expendio de alimentos".
La petición se hace después de una inspección en atención a denuncias y solicitudes de habitantes de La Romana quienes pidieron la intervención de Pro Consumidor.
"Llama la atención que ese mercado esté abierto con la falta de higiene que opera en todas sus áreas, poniendo en peligro la salud de los consumidores. Si no opera con las normas mínimas se debe cerrar”, manifestó la entidad defensora de los derechos del consumidor.
Pro Consumidor advierte que La Romana es una zona turística, por lo que esta situación puede afectar la imagen del país en caso de que cualquier visitante 

No hay comentarios:

Publicar un comentario