viernes, 26 de octubre de 2012

LA ROMANA TAMBIÉN SUFRIÓ LOS EMBATES DE ANDY


El  parque Duarte   de San  Pedro  de  Macoris  lleno de agua   producto de las  lluvias  ayer  jueves  por el paso del Huracan  Andy.

Las lluvias provocadas por el huracán Sandy dejaron hasta el momento un saldo de 12 mil 581 personas desplazadas, 1,149 viviendas afectadas y 104 comunidades incomunicadas.
En  La Romana  hubo  situaciones  similares  a la  que  que se  observa  en  la foto en especial por el lado  de  Rio Salado,   inunundaciones   por  diversos  lugares  y de acuerdo  al  senor Juan Jose  Pelegrin   hubo casas  anegadas  de  agua  producto  de los  aguaceros  de ayer.   
De las comunidades incomunicadas a causa de la crecida de ríos, 52 pertenecen a la provincia de Azua; cinco a San José de Ocoa, una en Santo Domingo Oeste; seis en Santo Domingo Este, seis en Sánchez Ramírez; cuatro en Puerto Plata, y tres en la provincia Duarte.
El COE mantiene 14 provincias en alerta roja, 12 en amarilla y 6 en verde.
Francisco Holguín, de la Oficina Nacional de Meteorología, sostuvo que los aguaceros continuarán hasta el sábado al mediodía, en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, siendo de mayor intensidad y frecuencia sobre las regiones Suroeste, Oeste, Noroeste, la cordillera Central, el centro del país y el litoral Sur, debido al campo nuboso que acompaña este sistema tropical.
Mientras que el director del COE, Juan Manuel Méndez, llamó a las personas abstenerse de cruzar ríos y caña- das para evitar pérdidas humanas como ocurrió durante el paso de la tormenta Isaac

No hay comentarios:

Publicar un comentario