lunes, 9 de mayo de 2022

TRIBUNAL DE LA ROMANA DECIDE VARIARLE PRISION PREVENTIVA A PASCUAL CABRERA RUIZ QUE DEBE PAGAR 5 MILLONES DE PESOS



 













 Pascual Cabrera

VICTOR BORROME

LA  ROMANA .-El tribunal  de esta provincia  decidió variarle la medida  de coerción que tenía  el recluso Pascual Cabrera que consiste en el pago de 5 millones de pesos como fianza por una compañía aseguradora y que pueda salir de la prisión.

El señor Pascual Cabrera Ruiz  tiene el pendiente  por lavado de activos, pero además  afrontaba una acusación por sicariato entre otras acusaciones más, junto a otros imputados que previamente  sus casos han sido  conocidos  en Santo Domingo y dándosele libertad pura y simple.

Al acusado de le dictó prisión preventiva en el Distrito Nacional a finales del 2019, luego de que la Suprema Corte de Justicia declinara el caso que se  había conocido en los tribunales de La Romana.

El presidente del tribunal colegiado de la Romana Juez Máximo Vanderhors, impuso la variación de la medida por Lavado de activo.

Mientras  que  su hermano El doctor  Julio Cesar  Cabrera, Así  como el  doctor  Armando Sánchez y  José fiss. Fueron los abogados de la defensa la cual explicaron sentirse acorde con la sentencia del tribunal.
Recordar  que Pascual Cabrera duro un año recluido en una prisión  en  España  por  violación de  sus leyes.

Dijeron que luego de  cinco años  esperando esa  decisión,   llego  el dia  en que se  ha  hecho  lo justo,  aunque saben  que  el proceso debe seguir siempre  con la esperanza de que al  final se  hará  justicia  porque saben   que   su defendido es  inocente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario