miércoles, 1 de diciembre de 2021

EL MINISTRO DE SALUD LLAMA A LA POBLACION A VACUNARSE PARA EVITAR CONTRAER NUEVA VARIANTE

 

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, afirmó ayer que ómicron es una variante del Covid-19 muy peligrosa y transmisible, por lo que hizo un llamado a las personas que no se han vacunado para que lo hagan de inmediato.

Dijo que aunque organismos internacionales aducen que se necesitan otros estudios, es importante que las personas que aún faltan por inmunizarse lo hagan ya.

A su vez lamentó que las autoridades tengan que tomar medidas restrictivas como exigir las tarjetas de vacunación de  dos dosis a las personas interesadas en ingresar a lugares públicos para poder concienciar a mucha gente para que se inocule, a sabiendas de que es para proteger su vida y su salud.

Según Rivera, la vacuna es la mejor protección que tienen los ciudadanos para enfrentar cualquier otra posible variante del coronavirus en el país.

El funcionario explicó que a pesar de que en la República Dominicana no se ha detectado otra variante del coronavirus, las personas vacunadas con la segunda dosis y con el refuerzo están más protegidas ante una evolución del virus.

Rivera dijo que los dominicanos tienen la oportunidad de vacunarse porque en el país están todas las vacunas, por lo que confía que en próximos días sigan inmunizándose para llegar al 80 por ciento de la primera dosis y al 70 por ciento de la segunda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario