martes, 12 de octubre de 2021

DOS DOMINICANOS ACUSADOS EN USA DE NARCOTRAFICO ACEPTARON IRSE EN EXTRADICION

 

Dos dominicanos reclamados en extradición por los Estados Unidos por narcotráfico y homicidio, aceptaron irse voluntariamente para enfrentar la acusación que se les formula.

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia dispuso la extradición de Rafael Campos Martínez y Bienvenido Rodríguez, luego de que estos se acogieran al proceso abreviado, para irse voluntariamente a Estados Unidos a responder de los hechos que se le imputan.

Campos Martínez y Bienvenido Rodríguez, en audiencia conocida por separado, pidieron a los jueces que se librara acta de que aceptaban irse de manera voluntaria en extradición "para demostrar su inocencia".

Ambos afirmaron en el tribunal que tenían la firme voluntad de irse en extradición para responder por los cargos que se les imputan, tras insistir que su decisión fue tomada sin recibir presión.

Solo se está a la espera de que el presidente Luis Abinader firme el decreto que autoriza su extradición a la nación norteamericana.

Ambos se encuentran recluidos en celdas de extraditables en la cárcel de Najayo, tras ser arrestados por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ejecutando una orden emitida en su contra por el alto tribunal judicial del país.

Según la solicitud tramitada al Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República, que preside Gisella Cueto, Campos Martínez es reclamado por el Distrito Sur de la Florida bajo los cargos de narcotráfico y conspiración.

Mientras que Bienvenido Rodríguez es reclamado por un homicidio ocurrido el 17 de julio de 1996.

En la audiencia, la embajada de los Estados Unidos estuvo representada por la abogada Analdis Alcántara, mientras que al Ministerio Público lo representó el procurador adjunto Rafael Suarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario