lunes, 27 de septiembre de 2021

EL HURACAN QUE SE FORMO ALCALZA CATEGORIA 4 PERO NO OFRECE PELIGROS PARA EL PAIS POR EL MOMENTO

 

El huracán Sam alcanzó de categoría 4, mentiene vientos máximos sostenidos de 215 km/h, está ubicado a unos 1,290 kilómetros al este de las Antillas Menores y moviéndose hacia el noroeste a unos 13 kilómetros por hora.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que da seguimiento a la  evolución y desplazamiento de ese sistema meteorológico.

Mientras que en el Atlántico hay otras tres áreas desorganizadas de aguaceros y tronadas; la primera asociada a los remanentes de Peter localizado a unos cientos de kilómetros al sureste de Bermuda, la cual, posee un potencial medio del 50% durante las próximas 48 horas para alcanzar nueva vez la categoría de ciclón tropical.

La segunda área, vinculada a una onda tropical frente a la costa occidental de África con un 30% de convertirse en ciclón tropical para los siguientes dos días y la tercera a ciento de kilómetros al suroeste de Las Islas de Cabo Verde con un 30% de probabilidad para formarse en un ciclón tropical, ambas se pronostica con un porcentaje de 80% de formación para los próximos 5 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario