jueves, 5 de agosto de 2021

EL POLVO DE SAHARA QUE NO SE VE PERO SE SIENTE CON EL SOFOCANTE CALOR DURARA VARIOS DIAS ESA SITUACION

 

Las partículas de polvo sahariano y los vientos cálidos del este-sureste ocasionan el intenso calor en República Dominicana, con valores que van de los 32 grados hasta los 36 grados Celsius.

El verano es la estación más caliente del año en el país, pero en el mes de agosto se registran los niveles más alto de temperatura.

El predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Emmanuel Álvarez, explicó que las ciudades donde el calor es sofocante en la actualidad son Jimaní, donde se han registrado valores de 36 grados Celsius y Santiago con 35.

Explicó que en San Juan de la Maguana también las temperaturas se han elevado considerablemente hasta llegar a los 34.5 y en Santiago Rodríguez a 35.

“En términos generales, en las regiones noroeste y suroeste del país es donde tenemos los registros más altos de temperaturas, donde se espera que los niveles se eleven sobre los 35 grados Celsius”, explicó.

Agregó que, en el caso del Gran Santo Domingo, también las temperaturas se han elevado hasta los 33 grados Celsius, por lo que recomendó a la población a ingerir suficiente agua y usar ropa ligera.

“No exponerse por períodos prolongados a los rayos del sol, sin la debida protección desde las 11:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Además, usar ropa ligera, preferiblemente de colores claros e ingerir suficientes líquidos”, sugirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario