sábado, 26 de junio de 2021

HA QUEDADO JURAMENTADO EL CONSEJO PROVINCIAL DE DESARROLLO DE LA ROMANA



*Gobernadora Jacqueline Fernández apeló a la unidad de las autoridades de La Romana para lograr el desarrollo de la provincia


LA ROMANA, República Dominicana.-El ministerio de Planificación y Economía juramentó este viernes el Consejo de Desarrollo Provincial de La Romana, de conformidad con la ley 498-06, y presidido por la gobernadora Jacqueline Fernández Brito.


La actividad se efectuó en el Centro de convenciones del Hospital General Buen Samaritano, donde el viceministro Domingo Matías hizo la juramentación de los representantes de las diferentes instituciones del gobierno, municipales, empresariales, comunitarias y profesionales.


Además de la representante del Poder Ejecutivo, fueron juramentados los alcaldes Juan Antonio Adames, por el municipio de La Romana; Favio Antonio Noel, Villa Hermosa; Ivelisse Méndez, Guaymate; y el director del Distrito Municipal Caleta, Eduardo Kery Metivier.


En representación de los gremios profesionales: Neftalí Rijo, del Colegio Médico Dominicano Seccional- La Romana; José María Trinidad, empresariales; Armando Muñoz Bryan, Cámara de Comercio y Producción; y María Antonia Peña, juntas de vecinos.


También, Osvaldo Guerrero, por los gremios agropecuarios; Salvador de Jesús Ortiz, educación superior y la doctora Lourdes Cuesta, de la Fundación Palom, representará las Organizaciones sin fines de lucro.


Juramentados cada uno de los partícipes, procedieron a firmar el acta constitutiva que los avala como miembro de dicho Consejo que tendrá validez hasta el 16 de agosto del año 2024.


En su discurso de bienvenida, la gobernadora Jacqueline Fernández Brito enfatizó la importancia de que las autoridades de La Romana se mantengan unidas, para poder incluir los proyectos que necesita la provincia y sus distritos municipales en el presupuesto nacional.


“Los que vivimos diariamente y formamos parte de los ciudadanos de esta provincia, conocemos las necesidades y problemáticas que tiene, esto es algo que no solamente puedo hacer yo sola, si no que debemos integrarnos para poder llevar La Romana hacia adelante”, indicó.


Mientras que Domingo Matías, viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, expresó la importancia y propósito de estos consejos para poder garantizar iniciativas locales a los estamentos gubernamentales que tienen incidencia en la colocación de recursos.


“Este concejo, no se puede quedar en solo una juramentación si no que este equipo conformado por gente de pueblo, deben de inmediato hacer un levantamiento y consensuar las obras prioritarias que amerita su comunidad", aconsejó.


De inmediato, agregó que "Este es el instrumento por excelencia para garantizar que a La Romana se le devuelva en recursos lo que aporta al producto interno bruto del país”.


Finalmente, el consejo se comprometió a sesionar lo antes posible y consensuar los proyectos que ameriten mayor inversión pública.


Hubo una participación artística a cargo del Coro “La Romana Soy Yo”, quienes resaltaron los valores como provincia que tiene La Romana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario