miércoles, 16 de junio de 2021

AUTORIDADES CIERRAN VARIOS NEGOCIOS POR REALIZAR FIESTAS FUERA DE HORARIO DE TOQUE DE QUEDA

 

VICTOR BORROME

LA ROMANA.-Las autoridades informaron sobre el cierre temporal de al menos tres establecimientos de diversión sorprendidos supuestamente realizando "teteos" o fiestas clandestinas en El Seibo, La Romana y el municpio  Villa Hermosa.

En ese sentido, a Policía Nacional apresó al propietario de un negocio situado en el batey Gato, del distrito 10 de Cumayasa, en municipio Villa Hermosa; una mujer en El Seibo; así como  en Privity Los Caraduras VIP, sector de Río Salado, en La Romana, el pasado fin de semana.

En la intervención llevada a cabo en Gato se arrestó a José Evangelista Boyer Candelario (a) Güario, a quien se ocupó una bocina que causaba la contaminación sónica.

Las autoridades han advertido que no tolerarán las fiestas clandestinas y los llamados “teteo” en ninguno de los sectores o barrios del país.

SOBRE  EL CASO DE  RIO SALADO

Respecto al centro Privity Los Caraduras VIP, la uniformada detalla que alrededor de nueve personas fueron sorprendidas en el lugar. 

Alegan las autoridades que esas personas, incluyendo el dueño del negocio Vicente Núñez Martínez, celebraban una fiesta clandestina, violando todas las normas de seguridad.

 Se trata de una labor conjunta entre la Policía Nacional, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio Publico y el departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba).

"Estos encuentros ilegales son patrocinados por propietarios de negocios de ventas de bebidas alcohólicas, en claro desafío a las autoridades, pero que son enfrentados con energía y sus propietarios sometidos a la justicia", indica  en una nota  Raisa Núñez, portavoz de la regional Este de la Policía.

El pasado sábado, el director regional este de la Policía Nacional en La Romana, general Francisco Romer López, advertía a los violadores de las disposiciones del Gobierno y las autoridades Sanitarias, que serían sometidos todos aquellos que violen el decreto 364-21.

Una nota de prensa deja en claro que "las fiestas clandestinas y escándalos por contaminación sonora que allí se registraban fue el motivo por lo que procedieron a intervenir y cerrarlo de manera temporal".

EN HIGUEY

Mientras  en Higuey , La  Policía Nacional mediante operativo antirruidos incautó bocinas, radios y ecualizadores en distintos negocios, por violar la ley 64-00 sobre ruido molesto.

Entre los equipos incautados están ocho bocinas tipo kitipo, un cajón de twiter, tres cajones de bajo, once bocinas digitales, dos cajones de bajo convencionales pequeñas, y una bocina convencional pequeña.

Además, dos radios grandes digitales, un ecualizador y un mixer de seis canales.

Estos aparatos fueron incautados en distintos sectores, según el informe policial, por provocar contaminación sónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario