domingo, 2 de mayo de 2021

SE DAN PASOS CERTEROS PARA QUE EN LA ROMANA SE CONSTRUYA UNA CARCEL PREVENTIVA ADECUADA POR EL PRESENTE




POR ABEL MORALES

Se  dan pasos certeros para la construccion de  una verdadera carcel  que aloje  a  los  presos preventivos para lo cual  hace  un tiempo  un grupo de preocupados  ciudadanos comenzaron a hacer gestiones  que  surtieron frutos  pero no se  adelanto.


Dejar  claro  que La iniciativa de  construir una nueva preventiva en la Romana en la dirección de la Magistrada Reina Yaniris Rodríguez nació en el 2017 promovida por un servidor Abel Morales apoyado por la propia  Magistrada asi como   los capellanes, Pastor Pascual Mercedes, Freddy Mercedes , y máximo Contreras.


 Este  ultimo  diligencio con el Central Romana el terreno para dicha construcción, varios empresario e ingenieros asi como peloteros de grandes ligas, la Colonia China en el país, nos prometieron el apoyo también, pero  por la burocracia de la procuraduría general de la república en ese momento esa preventiva no fue construida.


Decir  que el terreno esta ahí donado por el Central Romana.

Esperamos que ahora sí se logre la construcción. 

Y nosotros  en esta pagina Victor Informando,  decimos que este es  el momento preciso para volver a retomar la gestion para  que La Romana  cuente  con una verdadera carcel para los presos preventivos, porque  todos sabemos cual es  la situacion que se  vive  en la actual debido a la gran cantidad de reos  y  el poco  e  incomodo espacio  que  tiene ese  pequeño edificio detras del palacio de  justicia, manos a  la obras  con el proyecto.

Siempre tener  en cuenta unir  a la gobernadora Jackeline Fernandez para  que sea parte del trabajo que hay que encaminar para lograr la meta....

No hay comentarios:

Publicar un comentario