Doctora Yaniris Rodriguez Cedeño procuradora fiscal de La Romana
VICTOR BORROME
LA ROMANA.-El Ministerio Público de La Romana solicito medida de coerción a dos miembros de la Policía Nacional encargados de la Cárcel Preventiva de esta ciudad, junto a dos internos preventivos implicados en el incendio ocurrido el pasado 30 de abril en la cárcel preventiva de esta ciudad.
En el hecho falleció Rodolfo Jean Felipe (a) Nonito y 25 imputados resultaron con quemaduras de diferentes grados.
Mientras que una nota del Ministerio Publico no ofrece los nombres de los dos agentes que tenían la responsabilidad de cuidad a los reos y tampoco de los otros dos presos que se alega fueron los auspiciadores del referido motín.
La nota dice que a los implicados en este proceso se les imputa la violación a los artículos: 186, 198, 265, 266, 309 y 434 del Código Penal Dominicano, que tipifican la asociación de malhechores para provocar incendio y golpes y heridas, también los artículos: 186 y 198 del Código Penal Dominicano, que establecen el abuso de la autoridad.
Hechos que están tipificados en las normas y que además son de orden público, por lo que el Ministerio Público procedió a solicitar la medida de coerción establecida el art. 226 No. 7 Del código Procesal Penal Dominicano, prisión preventiva.
La solicitud de imposición de medida de coerción fue aplazada para el día lunes 24 de mayo del 2021 a las 9:00 de la mañana.
El Ministerio Público ha depositado en el tribunal suficientes pruebas vinculantes que sustentan la responsabilidad penal de los imputados y por la gravedad de los hechos la imposición de la prisión preventiva para los 4 imputados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario