sábado, 17 de abril de 2021

AUTORIDADES LOGRAN INCAUTAR 103 LIBRAS DE LANGOSTA Y 110 LIBRAS DE CANGREJO ESPECIES QUE ESTAN EN VEDA.


VICTOR BORROME


HATO MAYOR. - La Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que dirige el Magistrado Francisco Contreras, realizó un operativo en la Provincia de Hato Mayor logrando recuperar una cantidad apreciable de crustáceos en veda.

Una nota del organismo indica que fueron arrestadas dos personas por ser sorprendidos transportando en guagua del transporte público, 103.5 libras de langosta y 110 libras de masa de cangrejos especies que están prohibidas su captura.

Los nombrados Juan Salas y José Manuel Pimentel, serán presentados al Tribunal de Atención Permanente de Hato Mayor, para conocerle medida de coerción, por violación a la veda de la Langosta y el cangrejo.

La langosta y el cangrejo son especie marina que se encuentra en veda desde el 1  de marzo hasta el 30 de junio del año 2021, se prohíbe la captura, procesamiento y comercialización indica  la nota.

El proceso de captura se  hizo junto al Director Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Hato Mayor, Fernando Santana, el Regional VI  Central, del SENPA, Mayor Ramon Antonio Fernández, el Inspector Provincial de Hato Mayor, Mayor Gelson Benzo, y el Procurador General de Corte de Apelación, de Medio Ambiente y Recursos Naturales,y el doctor Richard  Guilamo Cedano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario