«Queda totalmente prohibido levantar ‘actas compromisos’ en materia de violencia feminicida», ordenó Germán Brito en una instrucción general impartida a todo el cuerpo del Ministerio Público, según un comunicado difundido hoy por su oficina.
«A pesar de que la víctima -como consecuencia del síndrome de la Mujer Maltratada o la indefensión aprendida- quiera establecer un acuerdo, es importante tener en cuenta que para acordar, el consentimiento de las partes no puede estar viciado y una mujer que tiene su vida en riesgo frente a su verdugo agresor carece de libertad para convenir al margen de las secuelas que deja la violencia feminicida», dijo la procuradora.
La información destacó que la decisión persigue reducir el riesgo de tragedias en el entorno de hombres con relaciones tóxicas con sus parejas o exparejas e incluso con su ámbito familiar.
«Se trata de una decisión firme que deberá facilitar el apresamiento, y hasta persuadir en muchos casos, a hombres como los responsables de matar a decenas de mujeres cada año en los casos de feminicidios íntimos y no íntimos», agregó la Procuraduría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario