El senador de la provincia La Romana, Iván Silva, calificó de “caras duras” a los actuales titulares del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) que aspiran a ser ratificados en sus cargos.
Silva, quien es parte de la comisión especial del Senado a cargo de la escogencia de los nuevos miembros de la JCE, tildó a los mismos de “irresponsables” por tener “la osadía” de presentarse para ser evaluados.
De igual manera, dijo que los dos miembros actuales que han pasado, “no les ha ido bien” y que para él están descalificados desde un inicio.
“Personalmente no los voy a considerar, eso lo pueden jurar como lo hacen la mayoría de los dominicanos, esas gentes son responsables de la desconfianza que tiene el pueblo sobre la Junta Central Electoral”, expresó Silva.
La comisión especial ya entrevistó a Carmen Imbert Brugal y Rosario Graciano de los Santos, ambas miembros titulares de la JCE.
Durante sus evaluaciones, ambas revelaron detalles sobre lo sucedido en las pasadas elecciones municipales suspendidas del 16 de febrero.
Igualmente, las dos afirmaron no haberse enterado el día antes sobre los problemas que estaban presentando los equipos del voto automatizado.
Durante las entrevista de la comisión, el senador se ha caracterizado por las preguntas que realiza a los entrevistados, dado que tienden a crear nervios y dudas en los participantes, ante la tonalidad e insistencia que suele usar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario