La pandemia ha golpeado a la República Dominicana y, por tanto, al sector deporte. Aun así, la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) avanza en sus preparativos del próximo campeonato otoño-invernal, para lo cual encontró un apoyo sustancial del Gobierno, a través del ministerio de Deportes, que dirige Francisco Camacho.
“Tenemos ya la fecha establecida, tenemos el calendario organizado con esas fechas y estamos en la fase final del protocolo que vamos a implementar”, dijo el presidente de Lidom, Vitelio Mejía, quien este martes giró una visita de cortesía al ministro Camacho, acompañado de Junior Noboa.
Los tres tocaron el tema del próximo campeonato de béisbol en el despacho del ministro, quien dijo que la cartera que dirige ofrece su apoyo al pasatiempo nacional señalado para comenzar el 15 de noviembre.
El Gobierno también está apoyando el campeonato, dijo el exjugador de Grandes Ligas, Junior Noboa. “Cien por ciento, en verdad, si no es por el compromiso, por el gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno- sería muy difícil celebrar un campeonato de béisbol”, debido a la crisis económica generada por la pandemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario