martes, 11 de agosto de 2020

BRIGADAS DE MILITARES Y DE LA DEFENSA CIVIL CONTINUAN LA BUSQUEDA DE DESAPARECIDOS TRAS ZOZOBRAR EMBARCACION VIAJARIAN A PUERTO RICO



VICTOR  BORROME

MICHES .- Brigadas de militares y miembros de la Defensa Civil habrian rescatado varios de  los  17   ocupantes de  una  embarcacion  que tenia  como destino  viajar a la isla de  Puerto Rico de manera ilegal.

Mientras  que  esos  rescatistas  continuan  en la búsqueda de los ocho restantes que viajaban en la embarcación que zozobró

algunos datos suministrados indicaron que ya una unidad de la Armada Dominicana y brigadas de la Defensa Civil rescataron con vida al menos seis náufragos de una yola.

Las autoridades  trabajan  en la búsqueda de otros ocho desaparecidos, incluida una mujer, en aguas del mar Caribe.

Los rescatados fueron llevados al centro de salud municipal de Miches, donde recibieron los primeros auxilios, tras sufrir quemaduras y lesiones en la piel en mar,  Por el momento solo se identificó a Keysi Peralta y Alfredo Hernández, el primero nativo de Arroyo Rico.

Los sobrevivientes fueron localizados flotando en el mar  a unas cuatro millas náuticas de la playa Punta del Coco, en Nisibón.

El naufragio ocurrió cerca del mediodía de ayer  lunes, a varias millas náuticas de la playa del Coco del referido litoral, desde donde con frecuencia zarpan yolas con pasajeros a Puerto Rico.

Unos primeros seis de los viajeros lograron salir a salvo, de acuerdo al testimonio reportado por las autoridades de varios de los sobrevivientes de la tragedia.

Entre los que lograron salir del mar,  se  mantuvieron en  garrafones y pipotes se identificaron a José Manuel Peralta y y Willian Saverino.

Se  hizo  saber  que  partes de  los rescatados y desaparecidos son nativos de la Laguna de Nisibón y Miches algunos de ellos buzos y pescadores, que conocen el comportamiento del agua de mar en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario