martes, 19 de mayo de 2020

ERA UN SECRETO A VOCES LO RELATIVO A LOS POSIBLES CONTAGIOS EN LA CARCEL PREVENTIVA DE L.R.

Un total de 76 privados de libertad de la cárcel preventiva de La Romana que dieron positivo a coronavirus, fueron trasladados al centro de aislamiento de Batey Bienvenido donde recibirán el tratamiento indicado por las autoridades de salud.
Así lo informó la Procuraduría General de la República, quien dijo que los privados están siendo trasladados a dicho centro de aislamiento para ofrecerle la atención, asistencia y el tratamiento necesario para su recuperación.
Explicó que tras la detección de los casos en ese recinto penitenciario, siguiendo los protocolos de salud y seguridad que se están aplicando en el sistema penitenciario nacional para contrarrestar el coronavirus (COVID-19) y disminuir los niveles de contagios y propagación de la pandemia, se procedió a su traslado.
También informó que, tal y como lo contemplan los protocolos de salud, están procediendo con la realización de una jornada de limpieza y desinfección de la cárcel preventiva de La Romana que funciona en el Palacio de Justicia de esta ciudad, para controlar la propagación y contagios por el virus.
Dijo que junto a las demás autoridades, a nivel nacional, continúan trabajando para garantizar la salud en el sistema penitenciario y contener la propagación de la enfermedad, con medidas que incluyen la realización de pruebas rápidas para su detección, labores permanentes de higienización de las instalaciones de los centros penitenciarios, incremento de las medidas de higiene personal, así como la restricción de las visitas, entre otras.
Reiteró que preservar la salud de la población penitenciaria nacional es un tema de prioridad para la institución, por lo que dijo tan pronto se detectan casos de COVID-19 en los recintos penitenciarios, están preparados para aplicar los protocolos de salud y adoptar las medidas de lugar que garanticen la rápida recuperación de los afectados por la enfermedad.
La situación actual del Coronavirus ascendió a 13,223 casos positivos, 441 defunciones y 6,785 recuperados, según los datos suministrados por el ministro en el boletín 61.

1 comentario:

  1. Refiriéndome al Coronavirus y las cárceles y presos del país el 7 de abril recién pasdo publiqué en Facebook lo siguiente.

    Conozco las interioridades del penal de La Víctoria porque en una oportunidad me hospedaron en ella contra mi voluntad por pensar distinto a como pensaban los que entonces detentaban el gobierno..
    En tal virtud, desde que se habló de la posiblidad de que el Coronavirus se aposentara en nuestro país, dije por este medio y a la prueba me remito que había que cerrar La Víctoria -el penal- a cal y canto.
    Que los reclusos no podían recibir visitas; que el personal carcelario tampoco podía recibir visitas ni visitar sus casas, porque dado el hacinamiento y la imposibilidad material de establecer allí la llamada distancia social, si entraba el Copronavirus era sentencia de muerte y aún cuando algunos de los allí internos quizás la merecieran, otros no.
    Igual criterio era aplicable a todas las cárceles del páis. Vg. la hacinada carcel preventiva de La Romana.
    Ahora ya existe el problema en La Víctoria, por falta de previsión, que pena.
    La situación del Coronavirus es para PREVENIR, no para CURAR..
    Comentarios

    ResponderEliminar