EL SEIBO, República Dominicana.- Las actividades comerciales e industriales así como de las oficinas públicas de aquí resultaron afectadas este martes por un paro de labores en demanda de la construcción de obras públicas y mejoras de servicios.
El paro, convocado por 48 horas por el Movimiento Unidos por Un Seibo Mejor, también afectó el transporte y la docencia.
Dicho movimiento reclama del gobierno la terminación y construcción de una serie de obras consideradas prioritarias, entre ellas la terminación del hospital Doctor Teófilo Hernández y la Casa de la Cultura, la construcción de una planta de tratamiento de aguas, el traslado de la cárcel pública, la reparación de caminos vecinales y la reapertura del hotel Santa Cruz.
El sacerdote Miguel Angel Gullón, coordinador del movimiento y director de Radio Seybo, reiteró que el paro es pacífico y ha contado con el apoyo de comunidades rurales y barrios de la ciudad.
Patrullas mixtas del Ejército y la Policía han sido ubicadas en puentes, estaciones de combustible y en la entrada de la ciudad, mientras se han producido quemas de neumáticos en diversos barrios.
Los convocantes han manifestado que el gobierno no le ha hecho caso a los reclamos de esta comunidad, cuyos moradores se sienten olvidados debido a que el presidente Danilo Medina no la visita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario