En 60 días el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 llegará a las provincias San Pedro de Macorís, La Romana y Peravia y luego en este año será ampliado a Monte Plata, La Altagracia, Samaná y Bonao. Con estas nuevas demarcaciones el servicio abarcará al 74% de la población.
Mientras que para el 2019 estará en los principales municipios de Azua, Barahona, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Hato Mayor y El Seibo
La información la ofreció el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, al afirmar que se invertirán RD$5,000 en el plan de expansión de este servicio hasta 2020 y cubrir al 92% de la población.
Otra novedad para este año es la puesta en funcionamiento de un programa de vídeo analítico para identificar placas de vehículos.
También dotarán de computadoras a los vehículos del sistema para mejorar la ubicación de las emergencias; ampliarán las cámaras de vigilancia que actualmente son cerca de 3,000 y tendrán mapas interactivos con drones.
Incidencia. Montalvo ofreció estos detalles durante un encuentro para dar a conocer el balance de 9-1-1 en los cuatro años que lleva funcionando. Destacó que durante ese tiempo se han atendido 1,845,489 eventos, de los cuales 1,318,790 fueron emergencias; 200,321 asistencias viales y 326,378 denuncias de ruido.
Los accidentes de tránsito representaron la mayoría de las emergencias con 19%, seguido de personas en peligro con 15%; dificultad respiratoria y violencia doméstica ambas con 12%; agresión física con un 9%; emergencia obstetricia un 8%; robo 3% e incendio 5%.
El funcionario expresó que en los lugares donde está el servicio la tasa de homicidios bajó en 9.07% y el de robo de vehículos con violencia se redujo en 25%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario