lunes, 19 de marzo de 2018

CALIFICA DE BURDA DECISIÓN DE JUEZA DICTO DOS AÑOS DE PRISIÓN Y 4 MILLONES EN CONTRA DE EX ALCALDE DE LA ROMANA TONY ADAMES.



VICTOR  BORROME

LA ROMANA.-El abogado  Carlos Divanna   defensor  del  ex  alcalde  Juan Antonio Adames  , califico de ignorante  y poco  practica  a la   jueza  que  decidió  cantarle  dos años  de prisión  y  cuatro millones  de pesos de multa  en un hecho  acaecido  en el tribunal  local.

Esmirna Ortega, juez del juzgado de paz del distrito judicial de La Romana, impuso la pena de 2 años de prisión y al pago de 4 millones de pesos en contra del ciudadano Juan Antonio Adames Bautista en favor  del  escultor    Luis Alberto Castillo Cedano.
 
La sanción  fue            por incurrir en violación a la ley 3143 sobre trabajo realizado y no pagado en perjuicio del ciudadano Luis Alberto Castillo Cedano  quien  confecciono  varias estatuas  deportivas  colocadas  en el  parque Central  de  esta ciudad.

Ante eso   el abogado  Divanna   dijo  que  se  trata de  una sentencia burda, que arroja un desconocimiento total de parte de la juez del proceso planteado ante ella.
" Pero no solo eso, sino que mostró un total desconocimiento de la estructura que compone un ayuntamiento."
 
En su decisión no valoro los elementos de pruebas aportados por la parte de la defensa, pero por demás hizo una mala aplicación y valoración de las pruebas. 

Dijo   :   Excluyó al Ayuntamiento de responsabilidad civil en virtud de lo declarado por Tony Adames en audiencia, cuando Tony expresó que como Alcalde se negó a pagar unas obras que el querellante no había hecho, y que el querellante había intentado llegar a un acuerdo con Tony de retirar la querella si este   le firmaba un contrato escrito.

Se  demuestra  según  el  jurista,   que el ex  alcalde  se negó para no perjudicar al municipio. La juez de manera alarmante e increíble, dio validez a la existencia de un contrato tan solo por las declaraciones de un testigo que llevaron los querellantes, y reconoció que no había ningún contrato firmado entre el querellante y el ayuntamiento o Tony en el momento que era alcalde.

Dijo   que  cabe resaltar que la falta de la máxima de la experiencia de la muy joven juez que conoció el proceso, quedó manifiesta relativa a ese proceso,  Fue una decisión triste y penosa para el sistema judicial, en términos de representación de un miembro del poder judicial  ,  manifestó el abogado Carlos Divanna.

EL CASO   y  LA EXPLICACIÓN DEL MINISTERIO PUBLICO

En la vista   en el  tribunal ,El ministerio Publico estuvo representado por los procuradores fiscales Magdalena Polanco y Darío Morla, quienes alegaron ante la jueza que el nombrado Juan Antonio Adames Bautista, mientras fungía como alcalde del municipio de La Romana, contrato los servicios del ciudadano Luis Alberto Castillo Cedano, para que este realizara cuatro esculturas de personajes deportivos y las colocara en el parque Juan Pablo Duarte de esta ciudad.

Alega que, pese a que el mismo entrego las estatuas en el tiempo acordado, nunca recibió el pago por lo que tuvo que endeudarse para cumplir sus compromisos ante los trabajadores que contrato, sin lograr que el ayuntamiento en la persona de su entonces alcalde Juan Antonio Adames pagaran el trabajo realizado.

Ante las pruebas ofertadas por la parte querellante y el Ministerio Publico, el juzgado de paz de este distrito judicial impuso la pena de 2 años de prisión y el pago de 4 millones de pesos por daños y perjuicios en beneficio del ciudadano Luis Alberto Castillo Cedano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario