El joven de 19 años acusado de haber asesinado a 17 personas y de dejar heridas a decenas más en una escuela secundaria de Florida (EE.UU.) ha revelado a los encargados de la investigación que unas "voces" le empujaron a perpetrar la masacre.
Nikolas Cruz, el joven estadounidense que mató a 17 personas en una escuela secundaria de Florida, ha asegurado que escuchó "voces" que le ordenaron perpetrar el ataque, informa ABC News citando fuentes policiales.
Anteriormente se había informado de que quienes conocen a Cruz lo describen como un adolescente problemático que se sentía solo. Un abogado de la familia contratado después de la muerte de su madre adoptiva aseguró de que el joven sufría "depresión" tras el fallecimiento.
Además, un compañero de Cruz en un campamento en el que ambos realizaron entrenamientos militares calificó al presunto homicida de "psicópata" y fanático de las armas.
Cruz había comprado el arma presuntamente utilizada en el crimen solo tres días después de su último día de asistencia a la escuela, el 11 de febrero de 2017, y la recogió una semana después, el 18 de febrero, según el dueño de la tienda donde la adquirió.
Además, el joven tiene antecedentes por mal comportamiento en su escuela. El 19 de enero de 2017, Cruz fue castigado con un día de suspensión por una agresión, recoge ABC News. Se desconoce el resultado de la evaluación del caso. Aparte, había sido suspendido otros dos días un mes antes.
La autoridades del centro han declinado ahora responder a los medios cuando se les pregunta por el historial del presunto homicida esgrimiendo la normativa de privacidad.
El día del mortal ataque, el 14 de febrero, el agresor dejó su escopeta AR-15 y su mochila llena de municiones en el tercer piso del centro escolar para salir corriendo junto a los alumnos que huían del lugar de la tragedia.
TIROTEO EN ESCUELA DE BROWARD AUMENTA A 17 MUERTOS
FLORIDA - Cinco de los heridos del tiroteo de este miércoles en una escuela de secundaria de Parkland (Florida, EEUU), donde fallecieron 17 personas, permanecen en estado crítico, indicaron hoy a Efe fuentes hospitalarias.
Está en poder de las autoridades el sospechoso de abrir fuego en la escuela secundaria Stoneman Douglas. Según las autoridades, podría ser un estudiante del plantel educativo.El alguacil de Broward, Scott Israel, calificó de "catastrófico" este acto violento y dijo que "no había palabras" para calificarlo.
– El tipo se llama Nicolás de Jesús Cruz, de 19 años
– Era conocido como un obsesionado de armas de fuego
– Cuando lo arrestaron tenia un AR-15, un rifle semiautomático
– Cruz fue estudiante de la escuela hasta hace 2 años
– El tenía antecedentes de intimidar a otros estudiantes
– Un estudiante dijo “todo el mundo lo predijo”
– Era conocido como un obsesionado de armas de fuego
– Cuando lo arrestaron tenia un AR-15, un rifle semiautomático
– Cruz fue estudiante de la escuela hasta hace 2 años
– El tenía antecedentes de intimidar a otros estudiantes
– Un estudiante dijo “todo el mundo lo predijo”
De acuerdo con The Miami Herald, el atacante es un exestudiante, de 19 años, llamado Nikolás Cruz. De acuerdo con ese medio de comunicación, un profesor dijo que, el año pasado, se le había prohibido a Cruz ir al colegio con mochila, había amenazado a otros estudiantes, y al parecer se le había pedido que dejara el colegio localizado en 5901 Pineland Rd, en la ciudad de Parkland, en el condado de Broward. Israel informó, a través de su cuenta en Twitter, que hay por lo menos 14 heridos por el tiroteo que fueron llevados a un centro médico de Broward.
El superintendente escolar de ese condado afirmó que habría varios muertos. Otras fuentes hablan entre dos y siete personas fallecidas. El alguacil Israel indicó que, "por lo que entiendo, alguna vez [el atacante]fue alumno del colegio. No sé cuándo se fue del colegio".
La escuela tiene una población de 3.000 estudiantes.
Lea también: En imágenes: el tiroteo en la escuela de Broward
Las cámaras de televisión mostraron los momentos en que los estudiantes de esa institución fueron evacuados por la policía.
En su cuenta en Twitter, al gobernador de la Florida Rick Scott anunció que está en comunicación con el alguacil de Broward, el superintendente escolar de ese condado y otras autoridades para tener informacion actualizada del tiroteo.
El superintendente del Condado Miami-Dade, Alberto Carvalho, indicó en su cuenta de Twitter que "esta clase de violencia en nuestra comunidad es inconcebible y estremecedora. Nosotros en el Condado estamos listos para asistir con ayuda inmediata de las autoridades asi como apoyo para cuando pase esta crisis".
No hay comentarios:
Publicar un comentario