Las autoridades del Ministerio de Agricultura aplican el protocolo internacional de erradicación del caracol africano que afecta a una zona residencial de Bávaro.
Así lo informaba ayer el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, y también agregó que reciben asistencia técnica de David Robinson, especialista internacional en erradicación del parásito.
Las autoridades se focalizan en la zona de detección y aseguran que no se ha extendido.
Informes dan cuenta de que el molusco está entre las 100 especies exóticas invasoras más destructivas del mundo y que su baba porta un parásito que provoca problemas intestinales, meningitis, inflamación de tejidos, diarrea, fiebre, y hasta la muerte.
Estévez dijo que desde que fue detectada por técnicos del Ministerio de Agricultura la presencia del caracol en la comunidad de El Cocotal, en Bávaro, la entidad puso en ejecución el protocolo para eliminación del molusco y que no se ha extendido a ninguna otra zona de la provincia La Altagracia.
Expreso : “Desde que fue detectada en el país la presencia del caracol gigante africano, Agricultura junto a organismos internacionales ha tomado las medidas para eliminarlo.
Sostuvimos una reunión con el doctor norteamericano David Robinson, malacólogo (especialista en caracol) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (APHIS), para poner en ejecución el protocolo en el país, y que en eso trabaja el equipo que se ocupó de la eliminación de la Ceratitis capitata (Mosca del Mediterráneo) de la zona Este de la República Dominicana”
No hay comentarios:
Publicar un comentario