Ramon Rosario mostrando la bomba ya lanzada por parte de un contingente policial que fue enviado al lugar de la reguera.
VICTOR BORROME
LA ROMANA.- El presidente del concejo de los regidores del ayuntamiento de este municipio señor Ramón Rosario acudió ayer al despacho de la fiscal del distrito judicial de esta ciudad, para interponerle una querella en contra del general de La Policia Nacional de puesto aquí Virgilio Pacheco Garabito.
El señor Ramón Rosario presidente de la Sala capitular de esta ciudad, se querello en la mañana de ayer lunes en contra del Director Regional Este de la Policía Nacional General Pacheco Garabito, ya que el mismo aduce que este ordeno lanzarle bombas lacrimogenas el pasado viernes en medio de una trifulca que se realizo en medio de un grupo de buhonberos.
Para el referido concejal, habria sido el propio general Garabito quien ordenara a sus agentes lanzar bombas lacrimogenas en ese lugar al norte del pueblo cuando se pretendia reubicar a los vendedores ocasionales para otro lugar.
Rosario acudió a la fiscalia acompañado de un cuerpo de abogados algunos de los cuales son parte del propio concejo en el ayuntamiento y ademas de culpar al general Garabito también responsabilizo a por lo menos dos coroneles de encabezar el ataque en su contra..
Dijo que ha ido a la fiscalia porque por esa situación que lo hicieron vivir los agentes policiales por poco pierde la vida junto a grupos de personas que estaban mediando en el lugar y resolver la problematica existente.
"Espero que la fiscalia atienda esta querella y le de curso porque cosas como esas no deben estar ocurriendo en la ciudad de La Romana, un pueblo de hombres y mujeres trabajadores." dijo Rosario portando en sus manos la bomba ya explotada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario