VICTOR BORROME
LA ROMANA.-Un tribunal colegiado de la Camara Penal de Primera instancia de esta ciudad condeno a dos hombres a 30 años cada uno por haber sido hallados culpables de ultimar al nombrado Ricardo Hugues de Oleo en el año 2012 en un hecho ocurrido el el municipio Villa Hermosa para atracarlo.
De acuerdo al fiscal Darío Morla, quien actuó por sí y por el fiscal Víctor Ramón Camacho Padua en representación del Ministerio Publico, contra los nombrados Julio Lafontain Blanco (A) Julito Alegría Y Frederick Antonio Reyes Marte alias miguelito o Miguel, o Cabeza .
Detallan en una nota que en horas de la noche del día doce de Mayo del año 2012, a eso de las 10:30 de la noche, interceptaron, armados de pistola y arma blanca al hoy occiso Ricardo Hugues de Oleo, quien acababa de dejar en su casa a, su novia, luego de salir de la iglesia, y en la calle San Andrés No. 6, del sector de Villa Progreso.
El hecho ocurrio Próximo a Block Fabio, los ya nombrado lo interceptaron y lo obligaron a montarse en el medio de la motocicleta de su propiedad en la que andaba, , y lo llevaron a un lugar baldío entre los sectores del Tamarindo y la Caoba, del Municipio de Villa Hermosa, quitándole la vida, siendo este encontrado muerto, desnudo y con múltiples heridas de objeto cortante.
La Procuraduría Fiscal Del Distrito Judicial De La Romana que esta al mando de Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, logró dicha sentencia
Otros sospechosos fueron apresados para fines de ser investigados pero posteriormente sometidos a la justicia pero a penas menores.
La calificación jurídica dada por el Ministerio Público fue la contenida en los artículos 265 ,266 , sobre Asociación de Malhechores, Código Penal Artículo(s)379 ,382 , sobre Robo calificado, Código Penal Artículo(s)295 ,304 sobre Homicidio, Ley 36 Artículo(s)50 ,56, sobre armas blancas, Ley 36 Artículo(s)39 ,39-IV , sobre Armas de Fuego Y Armas Blanca.
Por las razones ya expuestas el Ministerio Público solicitó al tribunal colegiado de la cámara penal de primera instancia de esta ciudad la pena consistente en 30 años de reclusión mayor .
Lo que fue aceptado por el tribunal colegiado en contra los nombrados Julio Lafontain Blanco (A) Julito Alegría Y Frederick Antonio Reyes Marte (A) Miguelito O Miguel, Y Cabeza pena que fue acogida e impuesta por el tribunal que ordenó su cumplimiento en el Centro De Corrección Y Rehabilitación Cucama de esta ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario