Uno de los camiones usados comprado por el cabildo de La Romana se quedo a un lado de una calle del centro del pueblo por falla mecanica.
VICTOR BORROME
LA ROMANA.-Uno de los camiones de segunda mano que fue comprado en el exterior por el ayuntamiento de este municipio no pudo seguir operando en las calles del centro de la ciudad por haber confrontado problemas mecanicos.
Ayer la alcaldia ofrecio detalles sobre esa compra mediante licitacion de un total de cinco camiones usados para ser incorporados en la recogida de la basura en el casco del pueblo.
No obstante haber un contrato entre el ayuntamiento y la empresa Aseos Municipales a la cual hay que pagarle la suma de 4 millones 600 mil pesos mensuales, pero siempre ha habido quejas en el sentido de que dicha empresa es muy deficiente.
En la mañana de ayer el alcalde Jose Reyes, acompañado de regidores y encargados departamentales, presentaron las unidades frente al Palacio Municipal y luego recorrieron una gran cantidad de barrios.
"A partir de hoy estarán reforzando , trabajando, en los puntos más prioritarios que tenga nuestra comunidad", destacó el síndico.
Dichos camiones fueron comprados tras cumplir con un diáfano proceso de licitación, en cumplimiento de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas
José Reyes dijo que los camiones han sido una realidad mediante el financiado por de la Cooperativa CoMer, ya que la misma pagó el monto total mientras el gobierno municipal irá amortizando la deuda.
Los camiones son usados y el el encuentro no se informo el monto de la compra, pero resulta que ya los referido vehiculos han comenzado a confrontar problemas mecanicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario