Argenis Garcia del Rosario
LA ROMANA.-Se conocerá el proceso acusatorio en contra de un juez presidente de la Camara Civil y Comercial de esta ciudad el cual conducía un vehiculo que impacto a tres personas que murieron hace varias semanas.
Se supo que en cualquier momento La Corte de Apelacion de San Pedro de Macoris llame a juicio a Argenis Garcia del Rosario y que los familiares de los fallecidos se querellaron en dicha jurisdiccion por lo ocurrido.
En estA ciudad un pariente de uno de los tres fallecidos en un accidente ocurrido hace varios dias en esta ciudad, llamo a la alta direccion de la justicia para que acoja ese caso y ordene que se penalice al causante de dichas muertes que lo fue un magistrado judicial de esta poblacion
El señor Diego Rodriguez dijo que ese caso no se puede quedar impune solo porque se trata de un alto funcionario del tribunal de La Romana, por tanto tiene fe que el caso vaya a la jurisdiccion correspondiente que es la Corte de Apalacion de la ciudad de San Pedro de Macoris por ser este Juez presidente de la Camara Civil y Comercial del Distrito Judicial de La Romana y su nombre es Argenis Garcia del Rosario.
Otros familiares de los fallecidos denunciaron que en La Romana ningun abogado ha querido ser apoderado del caso porque se nota que no quieren afectar a un funcionario de la justicia de esta poblacion...Anoche la periodista Alicia Ortegas hizo un amplio reportaje donde se vieron familiares quejandose porque no se ha hecho justicia ante el penoso caso.
Aun está pendiente la acción judicial sobre el causante de un accidente de transito donde fallecieron al menos tres personas y uno resulto herido el pasado miércoles en horas de la noche en la carretera que une esta ciudad con San Pedro de Macoris.
Diego es familia del fallecido Alexander Mejia Tavarez quien murio junto a dos personas mas al ser arrollados por el vehiculo conducido por d icho funcionario que se dice aun no ha dado la cara en el departamento pertinente para responder por el hecho.
Los fallecidos en el accidente correspondían a los nombres de Alexander Mejía Taveras, de 31 años, y las hermanas Rosángela y Darsela Molacos Mota, de 18 y 19 años, respectivamente. Los tres residían en La Romana.
Los tres fueron embestidos por un vehículo que hasta dos o tres días después no se sabían quién lo conducía pero luego se descubrio que fue dicho magistrado.
Los cuerpos sin vida fueron llevados a la morgue del hospital regional Antonio Musa.
Sectores de La Romana le han pedido a la fiscalía que llame a ese juez para que de informaciones de como ocurrió el accidente y proceder en consecuencia
El accidente ocurrió en hora de la madrugada hace casi un mes cuando las personas iban sobre una motocicleta en el tramo carretero La Romana- San Pedro, el conductor se marcho del lugar sin ver si podía ayudar a los afectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario