El ataud con los restos del doctor Ramon AGramonte fue llevado pasado el medio dia de este jueves al congreso nacional, luego integrantes del concejo de regidores del cabildo de La Romana en sesion extraordinaria donde declararon tres dias de duelo municipal por dicho deceso.
La Alcaldía de La Romana declaró este jueves tres de duelo municipal por la muerte del destacado abogado y dirigente político Ramón Agramonte Alcéquiez, razón por la que las banderas también han sido puestas a media asta.
En la aprobación de la Ordenanza 24-16 del Concejo de Regidores estuvieron presentes diferentes personalidades, entre ellas el gobernador provincial, Teodoro Ursino Reyes, y el alcalde José Reyes Reyes.
En la sesión extraordinaria participaron Ramón Rosario, Orfelina Valdez, Luis Cornielle, Carlos Manuel Guerrero, Belkis Cruz, Ramón Ramírez, Ángel Vicioso, Arialdy Ubiera, Héctor Julio Ramírez y Alejandro Ferreira.
Ursino Reyes y José Reyes destacaron el legado de Agramonte a su paso por la Cámara de Diputados, como procurador general adjunto y en el Tribunal Constitucional, donde laboró en los últimos años.
Al igual que estos dos funcionarios, el presidente del Concejo de Regidores, Ramón Rosario, definió al doctor Alcéquiez como un ciudadano ejemplar, demócrata y excepcional. Se le dedicó un minuto de aplausos.
Luego, los presentes en la sala de sesiones salieron hacia la parte frontal de la alcaldía de La Romana, donde José Reyes y Ursino Reyes pusieron las banderas a media asta.
Ramón Agramonte Alcéquiez era nativo del municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez (Nagua), pero dedicó gran parte de su vida profesional y política en La Romana, a donde vino desde muy joven.
No hay comentarios:
Publicar un comentario