Eugenio Cedeño fue el primero en felicitar a Jose Reyes por su triunfo en los pasados comicios del 15 de mayo pasado, aseguro que los concejales del PRM y del PLD haran mayoria en la sala capitular de La Romana, dece que no quiere nada con lo reformistas...
El ex candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por La Romana, Eugenio Cedeño Arache, dijo hoy que “mis regidores” votarán por el bufete directivo que presente a la sala capitular el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Aseguró que los ediles del PRM no votarán para que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) obtenga la presidencia del ayuntamiento de La Romana.
Con su decisión, el actual diputado del PRM desafía una línea de su partido de unificar los regidores de la oposición para lograr presidencias de salas capitulares en las cuales el PLD es minoría.
El PLD ganó la alcaldía de La Romana, superando por unos cuatro puntos al PRSC, obteniendo ambos cinco regidores y el PRM que quedó en tercer lugar ganó 3, los que inclinan la balanza en la escogencia de la sala capitular.
Cedeño Arache declaró que en su comunidad, los reformistas desconocieron la alianza a nivel municipal llevando un candidato cuestionado por la población.
Definió como un “hombre decente y trabajador” al alcalde electo del PLD José Reyes, quien ocupó anteriormente esa posición y fue presidente de la Federación Dominicana de Municipios.
Error
El diputado y presidente del PRM en La Romana, calificó como un “error” de su organización imponer candidatos, porque sean de la oposición, argumentando que en cada pueblo se dan condiciones que no se repiten en las demás.
“El gobierno municipal de La Romana, es del PLD”, subrayó. De El Nacional..
No hay comentarios:
Publicar un comentario