El director de Ganadería, Bolívar Toribio, desmintió ayer de que al menos dos mil cerdos murieron afectados del virus de fiebre porcina clásica en Hato Mayor.
Toribio dijo que no se explica de dónde salió la información de que el Ministerio de Agricultura no ha estado ofreciendo asistencia y menos que no haya proporcionado las vacunas en esa zona.
Asimismo reveló que en el país la demanda de cerdo está satisfecha a nivel de venta de carne fresca, sin embargo a nivel industrial, precisó que todavía no es suficiente, pero que uno de los pasos que han dado para mejorar eso fue la inauguración de la Industria Cárnica Nacional (Incarna) en La Vega.
Agregó que al parecer la información que salió publicada en varios medios de comunicación fue tergiversada o mal interpretada, ya que al hablar con la Asociación de Porcicultores de Hato Mayor, su presidente le dijo que no manifestó cantidad de muertes de cerdos, sino “que habían muerto algunos cerdos”.
“Estamos encaminados a ordenar la porcicultura de traspatio para eliminarla”, reveló, para luego explicar que este tipo de cosas se da cuando los animales se crían en los patios y comen desperdicios de comidas y no son llevados a vacunar.
Indicó que el Ministerio de Agricultura apoya los productores para erradicar definitivamente la fiebre porcina del país, y que para eso desarrollan un plan estratégico consistente en cuatro campañas de vacunación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario