Abogado denuncia sus defendidos duermen en el piso del cuartel de La Policia de La Romana
VICTOR BORROME
LA ROMANA.-La parte de la Defensa de los cinco venezolanos presos por contrabandear 359 kilos de drogas recuso al juez que conocia el caso en la sala de audiencia atendiendo a que este fijo fecha para seguir el caso y los abogados consideraron que eso era necesario porque sus defendidos tienen orden de libertad.
El caso se ventilo est a mañana con la presencia de los imputados y la parte del ministerio publico en esta ocasión encabezada por la titular Reina Yaniris Rodriguez la cual insistio en que la medida que debe recaer sobre los imputado es de un ano de prision preventiva.
El abogado Valentin Medrano dijo que ciertamente nada de eso se puede aceptar dado que sus defendidos no tienen orden de arresto ni mucho menos tienen que estar arrestado porque una juez lo libero pura y simple.
Mientras tanto el propio abogado denuncio que esos presos extranjeros estan siendo mal tratados, dijo que estar durmiendo en el piso en el palacio de La Policia Nacional.
Ya el Juez Nehemia Ramirez Santana habia fijado el conocimiento de la vista que es el pedido de variacion de la medida para el miercoles 6 de abril, pero la barra de la defensa considero que eso no era viable ya que ellos estan presos de manera ilegal y lo que se hace es desacatar un fallo de una juez d e La Romana.
Ahora la Corte de Apelacion de San Pedro de Macoris tienen dos casos por fallar, primero el de ayer relacionado a la recusacion del juez Francisco Dominguez por parte del ministerio publico y el de hoy que la recusacion provino de parte de la defensa de los cinco reos extranjeros.
Bien custodiados estaban los nombrados imputados Carlos Luis Justiniano Núñez, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35 años, este último el chofer del vehículo abordado por los tres sospechosos y que según los abogados todos deben estar en libertad por mandato de la ley y de la decision de la jueza Aristilda Mercedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario