La magistrada Aristida Merecedes
VICTOR BORROME
LA ROMANA.- La he buscado por todas partes incluso su cuenta de facebook pero ha sido imposible su localización, se trata de la jueza Aristida Mercedes la cual decidió otorgar la libertad a cinco personas vinculadas a un cargamento de drogas de al menos 359 kilos .
El interes colectivo para ser localizada es para que le diga la pais y al mundo, cual fue la motivación que la llevo a tomar una decision como esa pese a que todos fueron apresados en flagrante delito en la terminal aérea de esta ciudad de La Romana.
Aquí todos los realizadores de programas tanto de radio como de la television han tocado el referido tema, pero tampoco nadie ha podido dar con dicha funcionaria para que informe sobre el caso.
A lo que conducen los comentarios es un llamado al procurador general de la República y al presidente de la Suprema Corte de Justicia para que la llamen y tengan un informe completo que diga a que se debió dicha decisión.
En L Romana tampoco algún funcionario de la judicatura se ha pronunciado sobre el particular.
La funcionaria interina de la Oficina de Atención Permanente de La Romana otorgó libertad “pura y simple” para cinco venezolanos apresados el pasado Jueves Santo en el aeropuerto internacional de esa provincia con un cargamento de 359 kilos de cocaína.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mafesto su “indignada” reacción al dictamen de la magistrada Aristida Mercedes.
Según la DNCD, los apresados fueron apresados en “flagrante delito” cuando transportaban la droga en un avión desde Venezuela mientras desde esa nación se informo que al menos tres miembros del ejercito estan bajo arresto porque aparentemente tenian algun vinculo con el alijo traido a La Romana.
La DNCD Calificó la sentencia como “desafortunada y desorientadora y un estímulo para que las estructuras del narcotráfico internacional y el lavado de activos refuercen sus intentos de utilizar al país como puente en el trasiego de cargamentos de drogas hacia los Estados Unidos y Europa”.
Los imputados son los venezolanos Carlos Justiniano, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35 años.
Se informo que los primeros cuatro fueron arrestados en el Aeropuerto Internacional de La Romana por oficiales de la DNCD, con el apoyo del DNI, y la presencia del fiscal Víctor Enrique Gil tras el decomiso de la droga en el interior de un avión Cessna, modelo C404, matrícula YV2708 en que volaron desde Barquisimeto, Venezuela, hasta esa pista aérea del Aeropuerto Internacional de La Romana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario