Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), destacados en Dajabón, impidieron una reyerta entre dominicanos y haitianos, cuando los primeros trataron de impedir que éstos regresaran a su país con varios sacos llenos de ajíes que habían comprado a comerciantes criollos.
La confrontación física se produjo en horas de la tarde de ayer, en el momento en que los haitianos se disponían cruzar a pie el río Masacre, cargando el producto agrícola.
El grupo de dominicanos los interceptó, reclamándoles el pago de una cantidad no especificada de dinero por concepto de “peaje” y que, al negarse, los despojaron de uno de los sacos, destruyendo los ajíes, originándose el enfrentamiento a golpes entre ellos.
Esto provocó la rápida intervención de varios miembros del Cesfront que patrullaban por la zona, lo que evitó consecuencias peores, permitiendo que los haitianos continuaran hacia su país, llevando los ajíes que, de manera legal, minutos antes habían adquirido en el mercado dajabonero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario