La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alerta meteorológicas por inundaciones urbanas, deslizamientos de tierra, crecida de ríos, arroyos y cañadas para 18 provincias, incluidas el Gran Santo Domingo.
La Onamet explica que los aguaceros persistirán en gran parte del país debido a un disturbio tropical. Dice que ese disturbio no posee indicios de organización hasta el momento, pero en los siguientes días podría encontrar condiciones favorables para fortalecerse mientras se mueve al oeste/noroeste, por lo tanto, vigila de cerca la evolución y desarrollo de dicho sistema ya que posee un potencial bajo de alrededor de una 30% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Las provincias en alerta son provincias: Peravia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro De Macorís, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.
En su boletín la Onamet informa que para la madrugada de este lunes también ocurrirán algunos aguaceros y tormentas eléctricas especialmente hacia localidades próximas a la costa caribeña del país y en horas de la tarde se incrementará la nubosidad hacia el interior de nuestro territorio originando también aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario