La Armada Dominicana informó el decomiso en las últimas horas de seis embarcaciones y el apresamiento de 45 personas que se disponían viajar ilegalmente a Puerto Rico, saliendo desde diferentes puntos de la zona Este del país.
Los apresamientos e incautaciones de las yolas se produjeron durante operativos realizados por la Dirección de Inteligencia Naval-M-2, en La Romana, Miches, Las Galeras, Samaná, así como en Sabana de la Mar, informó el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas.
Indica que de 24 personas fueron arrestadas en Miches a bordo de una embarcación de 26 pies cuando salía con destino a Puerto Rico, 10 fueron atrapadas en Puerto Escondido y 11 en La Romana. Los apresados fueron interrogados y luego despachados.
En tanto que las seis embarcaciones fueron incautadas en Miches, Samaná y El Seibo, algunas de ellas construidas de maneras rústicas y escondidas en matorrales, ríos y playas, esperando el momento de partir con ilegales a Puerto Rico, según la Armada.
El comandante general de la Armada, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, ordenó que las embarcaciones fueran incineradas y una ampliación de los operativos contra la salida de indocumentados a Puerto Rico. La mayoría de los intentos de salida de yolas ocurren por la zona Este.
Además de dominicanos, también haitianos, cubanos y otros extranjeros, tratan de utilizar a República Dominicana como puente para desde aquí, intentar llegar a Puerto Rico en frágiles embarcaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario