viernes, 24 de julio de 2015

Un año de medida de coercion para imputado en alijo de drogas en La Romana Dario Gasolina




LA ROMANA,.-El Juzgado de la Instrucción Permanente de aquí  impuso este viernes 1 año de prisión preventiva a Gregorio Vilorio Pérez (Darío Gasolina), implicado en un alijo de 516 kilos de cocaína decomisados en diciembre del año pasado.

 Mientras el juez Abraham Nicolás Zardíval dispuso garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica contra Félix Manuel Vilorio y Víctor Manuel González, quienes acompañaban a "Darío Gasolina" al momento de su arresto.

El referido caso fue conocido a puerta cerrada, por lo que no se permitió el ingreso de los periodistas.


La audiencia duró cuatro horas, y a su salida del tribunal el considerado por la DNCD como el narcotraficante más buscado de la región Este no habló a la prensa.

"Nos sentimos satisfechos", expresó el procurador fiscal de La Romana, Richard Güílamo.


Agregó que el Ministerio Público continuará investigando para detener a todo el que esté involucrado en el caso y culminar con la presentación de la acusación.

De su lado, Ramón Sención, de la Procuraduría Especializada de Antilavado, aseguró que la principal prueba son los 516 kilos de cocaína. 


Los doctores Ramón Agramonte, Felipe Santana y Enyer Vladimir de León, abogados de la defensa, rehusaron hablar sobre el tema.
Se recuerda que Gregorio Vilorio Pérez (Darío Gasolina) había sido detenido mientras transitaba en un jeep por la carretera de Juanillo, provincia La Altagracia.


El imputado llevaba en los bolsillos más de 100 mil pesos en efectivo, así como un comprobante de una cuenta corriente por 1 millón 397 mil pesos a su nombre.

Según las autoridades, "Darío Gasolina" afronta cargos por dirigir una red que destinaba cargamentos de drogas a Estados Unidos, vía Puerto Rico.


El alijo del 2014 fue interceptado en el área de Cumayasa, La Romana, y en esa oportunidad fueron detenidos el colombiano Diego Osorio junto a los dominicanos Toribio Jiménez y Bienvenido Gums Pérez.

Vilorio Pérez es el propietario del conocido centro de diversión "Alto Rango", en la avenida Pedro A. Lluberes de La Romana, en la actualidad bajo el control de la Procuraduría General de la República.  Datos aportados  por  el periodista  Franklin Cordero...









No hay comentarios:

Publicar un comentario