sábado, 15 de febrero de 2014

REPORTAN APRESAMIENTO DE UN GRUPO SE CREE TIENE QUE VER CON MUERTE DE COMERCIANTE.

VICTOR  BORROME
Son a cusados  ademas  de secuestro, heridas de bala y asaltos a mano armada
La Romana.- Oficiales adscritos a la Dirección de Investigación Criminales (DICRIM),  apresaron  a cuatro hombres jóvenes que integraba una temida banda que operaba en esta ciudad de La Romana.

La presunta banda de delincuentes se le atribuye la muerte de un  comerciante, secuestro, heridas de balas, asalto a bancas de lotería y  despojo a ciudadanos a mano armada.

El grupo, que se escondía en la ciudad de Higüey, está integrada por Ángel Castro Cedeño, de 22 años; Julio César Morales, alias “Cabeza”, de 24; David Guerrero Nelly, de 22; Francis Cabral Nelly, (El Lince) de 23, y Oneidy Guerrero, de 20.

De acuerdo al parte dado a conocer  por el departamento de Relaciones Públicas, Castro Cedeño recibió impactos de balas en ambas piernas cuando enfrentó a los agentes que le perseguían. Se le ocupó la pistola carandaí, calibre 9mm, Serie TO620-06C07, despojada a David Reyes mediante atraco en fecha 16 de enero del presente año.

Señala la nota informativa que el herido participó junto a Julio César Morales Rosario (Cabeza), y un tal “Jonathan” en la muerte del comerciante Edito Serrano (César), de 72 años, el día 19 de diciembre del pasado año. El comerciante fue despojado de su pistola, una Pietro Bereta .380, númeroB78902Y.

La pistola en cuestión le fue ocupada a David Guerrero Nelly dentro de una funda negra, quien al ser cuestionado dijo que la misma se la entregó “Cabeza”.

En los interrogatorios Morales Rosario (Cabeza) admitió haber participado en la muerte del comerciante, acompañado de Ángel Castro Castro Cedeño y “Jonathan”.

Además reveló que la cadena despojada al hoy occiso (comerciante) la vendieron por 16 mil pesos en la compraventa “Mega Oro Caraballo”.

El parte policial señala que los integrantes de la banda hirieron de bala al raso Félix Vásquez Reyes cuando intentó detener a los delincuentes mediante chequeo frente al destacamento del municipio de San Rafael de Yuma, quienes traían secuestrado al ciudadano haitiano Fano Feliz, desde el distrito municipal Boca de Yuma.

A la banda se le atribuye también haber herido de bala el 14 de octubre del pasado año a José Eduardo Morillo Valdez (Papacotes), Juana Bolquez Ortiz y Rony Arlin Luna (Andy), de 18 años.

Asimismo al grupo se le sindica como autores de robos de numerosas bancas de lotería en distintos puntos de la ciudad de La Romana.

La banda fue hecha presa por una labor de inteligencia encabezada por el director del DICRIM en esta ciudad, coronel Manuel Pérez Matos, por disposición del general Manuel Rodríguez Miranda, Director Regional Este de la Policía Nacional


Los integrantes de la banda serán puestos a disposición de las autoridades judiciales en las próximas horas. La nota  fue  remitida por  el director  de prensa del Comando Este, periodista  Lincoln rivera  Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario